Gómez Lara Diana Patricia
Hoy llegué al jardín de niños a las 9:00 a.m. llegué directo a mi salón que es 2° C y la maestra no estaba, así que decidí ir con la directora para entregarle mis planeaciones para que las revisara y firmará, así lo hice y me regresé al salón.
Al llegar la maestra me preguntó qué actividad haría y yo le dije que un memorama y por la misma razón de ayer me dijo que yo comenzara con mi actividad así que les pedí a los niños que se acomodaran en forma de semicírculo y con ayuda de la maestra si lo hicieron, yo puse el memorama en el suelo y les expliqué que del lado derecho estaban objetos y del lado izquierdo estaban los números, así que pasarían de uno por uno en orden como yo les fuera llamando a voltear dos tarjetas, una de cada lado y si estaba correcto el número con la cantidad de objetos que tenían de la otra ficha ganaban y se llevaban el par a su lugar; pero antes yo les explicaba y preguntaba que esos objetos que venían dibujados para que sirven o qué personas los utilizan, como por ejemplo: un martillo, un claro y un pedazo de madera ¿quién las utiliza?, exacto un carpintero y de eso era todo el memorama de herramientas que se usan en diferentes oficios y ellos decían en dónde lo han visto o si es cierto que utilizan esos objetos cada profesión que yo les mencionaba. Para terminar el juego se dio una vuelta y media. Durante la actividad los niños estuvieron muy atentos, al parecer les gustó mucho la actividad, ya casi para terminar se disperso su atención un poco pero la maestra intervino y la recuperé. Al finalizar el juego hice un repaso de los oficios que vimos y pedí que en una hoja dibujaran el que quisieran, cualquiera que vieran cerca de su casa o de la escuela. Los niños estaban trabajando muy bien y yo pasaba a sus lugares para ver sus trabajos y varios acababan muy rápido, y otros tardaban más. Al final todos entregaron su dibujo.
Cuando terminaron la actividad ya faltaba poco para ir a lavarnos las manos para comer, así que la maestra decidió hacer un juego rápido para cubrir esos minutos que faltaba. Preguntando a los niños que querían jugar se decidió por mayoría jugar "chango, changuito" el jueugo dice así: "chango, changuito, ¿quién te peló? el peluquero ¿cuánto te cobró? 5 pesitos uuy que carero, el que se mueva se va al agujero; y cuando se acaba de cantar esto se tienen que quedar quietos y quién se mueva pierde y se va a sentar. Asi se hizo la hora para salir a lavarse las manos y la maestra los formo en fila, pero como hicieron la fila gritando y corriendo los regresó a su lugar. Ya que estaban callanditos les pidió lo mismo y ya lo hicieron con orden y ahora si los sacó para lavarse las manos.
Yo me quede afuera del cancel que hay para entrara ala alberca y cuando se lavaban las manos salían conmigo para formarse en orden y cuando todos terminaran irnos al salón.
Ya en el salón la maestra les repartió sus desayunos, que el día de hoy eran enfrijoladas, todos estaban desayunando muy tranquilos en su lugar sin pararse ni hacer mucho desorden y así se quedaron hasta la hora del recreo. La maestra salió a dar el timbre y yo les dije a los niños que para salir acomodaran su silla y después podían salir, me hicieron caso y salieron corriendo. La maestra llegó y nos salimos al recreo también. Yo me fui como de costumbre con mis compañeras, pero no contábamos con que llegaría la directora y nos dijo que nos pusiéramos a jugar con los niños que no nos quedáramos juntas todo el rato, así que nos fuimos a jugar con los niños lo que quedaba les receso. Al dar el toque cada quien se fue de nuevo a su respectivo salón.
La maestra se puso a explicarles la tarea que se llevarían a su casa y a revisar sus cuadernos para entregárselos e hicieran su tarea. Al terminar de entregárselos se llegó la hora de la salida y sacó las flores para que las mamás tomaran el de cada niño y se lo llevaran a su casa, pues era parte de la tarea. Comenzó a cantar una canción para que los niños guardaran silencio y poder entregarlos con orden a sus padres. y así
fue como termino éste día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario