viernes, 5 de junio de 2015

último día de prácticas

Viernes 05 de junuio del 2015
Gómes Lara Diana Patricia

El día de  hoy llegue al jardín 5 minutos antes de las nueve y mi compañera mine ya estaba ahí, platicando con ella comentábamos que la semana se pasó volando y nos sentíamos tristes porque era, efectivamente, nuestro último día en el jardín.
Cuando dieron el toque nos fuimos cada quien a nuestro salón. Cuando yo llegué la maestra estaba en dirección así que ordene a los niños para que todos se sentaran en su lugar y acomodaran su mochila. Cuando llegó la maestra ya todos estaban sentados, yo le pregunté que si iniciaba con mi actividad como lo habíamos hecho los días anteriores y ella me dijo que no, porque le habían recordado que les debía un cuento pues les había prometido que lo primero que haría el día de hoy era contarles un cuento, y me dijo que después del cuento; por mi estaba bien. La maestra contó el cuento con el titulo "Amor y pollo asado". Todos los niños estaban más que tranquilos, en total silencio y atentos a lo que decía la maestra. Al terminar el cuento la maestra me dijo que ya podía iniciar con mi actividad.
Lo primero que hice fue ordenarles que se sentaran formando un circulo en el suelo y les expliqué cómo se jugaba "soy una serpiente" es un juego con una canción que dice así: Soy una serpiente que anda por el bosque buscando una parte de mi cola, ¿quiere ser usted una parte de mi cola? y se señala a uno de los que están sentados y ellos deciden si ser parte de su cola y formarse detrás de la persona que los eligió o decir que no y quedarse sentados. Jugamos éste juego  4 veces y al finalizarlo quedaron formadas dos filas, les pedí a la cabeza de la fila que contara cuantas personas había en su fila, una fila era de 9 niños y la otra de 13. Después les pedí que se sentaran en su lugar y que dibujaran la serpiente en la que estaban. Les  di una hoja blanca y la indicación que fueran por su lápiz y crayolas para colorearlas.

 Durante esta actividad los niños estaban platicando pero con sus mismos compañeros de la mesa, no hacían tanto ruido. Yo pasaba por todos los lugares para ver que tal hacían su trabajo, los niños comenzaron a pararse y jugar entre ellos, yo les hablaba por su nombre y les ordenaba que se sentaran, ellos me hacían caso y se iban a su lugar. La maestra Brenda llegó y me dijo que ya en 5 minutos se tenían que ir a música así que les dije a los niños que ya guardaran sus crayolas para poder salir a música y ellos muy emocionados guardaron sus cosas e hicieron una fila en la puerta porque la maestra así se los indicó.
Salimos al patio pues ensayarían la canción para el día del padre, era su primer ensayo, las educadoras y yo ayudamos a hacer las mímicas para que los niños nos siguieran y cantaran. Se cantó la canción varias veces con música y otras pocas sin música para ver que si se la supieran. Solo ensayaron los salones de segundo y estaban un poco inquietos pero cantaban con todas sus fuerzas.

Al terminar de ensaya con el maestro de música nos fuimos a nuestro salón y la maestra se los llevó a lavarse las manos para darles el desayuno, yo los esperaba en el salón cuando llegaban y los mantenía en orden. La maestra llegó y repartió los desayunos a los niños que lo habían comprado; comenzaron a desayunar en silencio y la maestra también sacó su desayuno. En lo que desayunaba platicábamos un poco de su experiencia como educadora en estos años y un poco de su vida personal. A las 11:02 dieron el toque para salir al recreo y todos los niños salieron. La directora llegó y me dijo que tendrían junta con los terceros por lo cual nos pidió apoyo en la guardia. Mis compañeras y yo nos distribuimos por todo el patio y así estuvimos la gran mayoría del recreo. Ya eran las 11:40 y no daban el timbre así que me fui a platicar con mine, platicamos de nuestras actividad del día de hoy , cómo nos había ido y que queríamos fotos con nuestro grupo. Faltando 10 minutos para las 12 dieron el toque y nos pidieron de favor que lleváramos a los terceros a su salón, pues las maestras seguían en junta con los padres de familia. Al dejarlos en el salón ya con su maestra y padres me bajé a mi salón y le pedí a la maestra que me tomara una foto con todos los niños y ella muy amable la tomó y me dio la dependida junto con los niños con unas palabras breves, en este momento yo me sentía muy melancólica, porque de verdad les tome muchísimo cariño a los niños, por último les di un pequeño detalle que les había comprado que era un borrador con forma de  diferentes animales y una mini libreta; los pequeños estaban tan felices y agradecidos que a mi eso me dio felicidad, el verlos alegres por un pequeño detalle y esa sonrisa que contagian con tan solo verlos. Me encanto sin duda ésta semana y los voy a extrañar muchísimo.




 Así es como finaliza mi semana de prácticas. ♥

No hay comentarios.:

Publicar un comentario